Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Se instalaron nuevos parquímetros

La Ciudad implementa el estacionamiento medido en Barrio Norte

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires informó que fueron instalados nuevos parquímetros en varios tramos de calles de Barrio Norte, donde desde el martes 18 de noviembre comenzará a regir el sistema de estacionamiento medido, en el área comprendida por la Avenida Pueyrredón y las calles Juncal, Austria, Gallo y Mansilla.

La medida se irá extendiendo paulatinamente hasta el miércoles, por lo cual durante esta primera semana no se realizarán infracciones ni serán removidos los autos que estacionen indebidamente en dicha zona.

Se instalaron en el área 21 máquinas tickeadoras que proveerán 700 espacios de estacionamiento, según se detalla a continuación: 

Nuevos parquimetros Barrio Norte

Desde el martes 18 de noviembre y hasta el sábado próximo, un equipo de 10 personas se abocará a familiarizar a los vecinos y conductores que estacionan en la zona, con el uso de las máquinas tickeadoras, donde se entregarán cospeles de cortesía.

Se recuerda que a partir del lunes 24 de noviembre se harán las infracciones a los autos mal estacionados, se les dejará un volante rojo de advertencia, pero la grúa no los removerá.

Con esta medida, la intención del Gobierno porteño es paliar la merma en la cantidad de espacios de estacionamiento tras la remoción de parquímetros llevada a cabo en el área central, incorporando, en esta etapa, 700 nuevos lugares bajo el sistema medido.

En el marco del plan de reordenamiento del tránsito presentado en junio último, la Comuna ya removió los parquímetros en tramos de cerca de 30 calles del centro, a los efectos de mejorar las condiciones de la circulación vehicular, especialmente del transporte público.

Con la implementación de parquímetros en la periferia del área central, el Gobierno porteño tiende a incrementar la oferta de espacios de estacionamiento fuera de dicha zona, con el fin de atenuar el ingreso de vehículos particulares a la city porteña, mediante el aprovechamiento de la calzada en los sectores donde no se afecte la fluida circulación vehicular, ni la operación del autotransporte público de pasajeros.

Así, tras la implementación de nuevas zonas para estacionar en San Telmo, Abasto y Balvanera, la comuna ya emplazó parquímetros en Barrio Norte, cuyo sistema comenzará a regir a partir del martes 18 de noviembre.

Publicación: 18 de noviembre de 2008