Inicio

Dirección de Formación Técnica Superior
Esmeralda 55 - 2º Piso - CP 1343
Conmutador: 4339-1877 / 1868 / 1875
Lunes a viernes de 11.00 a 19.00 hs.
Contacto
PROGRAMA BECAS
Para estudios de Educación Superior

COBRO BECAS

Se recuerda que del 4 al 15 de diciembre se realizará el 3er pago del Programa de Becas para Estudios de Educación Superior.

Los becarios deben presentarse en el banco con documento de identidad e informar que son becarios de nivel terciario (no nivel medio) y que el “código de empresa” es el 849. No deben presentar ningún otro documento más que el de identidad, contrariamente a los alumnos becarios de nivel medio que deben presentar un certificado. Tampoco deben presentarse en fechas según la 1ra letra de su apellido, como sí deben hacerlo los de nivel medio.

Si hechas estas aclaraciones ante el cajero, igualmente tuvieran problemas para cobrar, deben pedir hablar con un superior del cajero. Si luego de conversar con el gerente de la sucursal, éste no puede resolver el cobro, deben comunicarse con la Dirección de Control de Gestión del GCBA, al TE 4339-7793, para que telefónicamente se resuelvan los inconvenientes que se hayan presentado. Se recomienda no alejarse del banco hasta poder haber realizado el cobro con éxito.

Aquellos alumnos que en el mes pasado no pudieron cobrar, cobrarán en este pago todo lo que corresponda.

Fecha estimada del cobro de becas a los estudiantes
Pagos
Mes
Fecha
 
Primero
Octubre
31/10 al 03/11/06
Segundo
Noviembre
13/11 al 17/11/06
Tercero
Diciembre
04/12 al 15/12/06

El día 22/8 en acto oficial con presencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, se produjo el lanzamiento del – Programa “Becas para estudios de educación superior”.

El Programa de Becas de nivel Superior otorgará becas a estudiantes de formación docente y de carreras técnicas de establecimientos dependientes de la DGESUP. A partir de este programa se procura promover la equidad educativa brindando medios económicos a los jóvenes estudiantes – particularmente aquellos de escasos recursos – con la finalidad de ofrecer mejores condiciones para su formación profesional.

La beca consiste en un monto de dinero que se abonará en cuotas mensuales a lo largo del año lectivo. El beneficio podrá ser renovado en años sucesivos mientras duren los estudios y se cumplimenten los requisitos de renovación.

Para postularse a la beca los estudiantes deberán tener un buen rendimiento académico y regularidad en sus estudios desde el comienzo de la carrera y hasta el egreso. Además de las condiciones académicas, se privilegiará a aquellos estudiantes que se encuentren en una situación económica desfavorable.

Los aspirantes podrán solicitar y presentar sus formularios en los establecimientos en los que realizan sus estudios entre los días 28 de agosto y 8 de setiembre. Se informará oportunamente la lista de beneficiarios.

También pueden bajar el formulario cliqueando aquí (archivo pdf de 1 Mb, para imprimir en hoja A4).


imagen de solicitud
Modelo de solicitud de beca